El compostaje doméstico es la solución natural para disponer de desechos orgánicos de cocina y al mismo tiempo producir un excelente fertilizante. 

TEMPERATURA

El grueso plástico reciclado del que están hechas las composteras aumenta las propiedades de retención y aislamiento térmico.

Ya sea en verano o en invierno, la temperatura es clave para un buen proceso de compostaje.

HUMEDAD

Ranuras perfiladas de entrada de aire ideadas para evitar que el agua de lluvia ingrese en el contenedor, y controlar así el nivel de humedad.

VENTILACIÓN

La distribución de los orificios de aireación en casi toda la superficie garantiza el flujo de aire, incluso si accidentalmente una parte de ellos está bloqueada desde el exterior.
Las crestas inclinadas interiores previenen el bloqueo de las entradas de aire por el material en descomposición.

Restos de alimentos, frutas, verduras, césped, hojas de árboles, etc.

flecha
flecha

La composta se usa en agricultura, jardinería y paisajismo entre otros, como abono orgánico para el suelo.
También ayuda en el control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

ENSAMBLADO

Durante la fase de diseño fue esencial reducir el número de componentes al mínimo, manteniendo una estructura modular. Los paneles están conectados y unidos por fuertes varillas de plástico. El cubo de compostaje se puede montar sin necesidad de herramientas, lo que permite un desmontaje rápido para su limpieza o movilización a otro lugar.
Cada cubo de compostaje se suministra con instrucciones de montaje ilustradas.

ESTABILIDAD

El espesor considerable de las paredes y de la tapa garantiza una excelente estabilidad.

PRÁCTICO LLENADO

La amplia apertura de la tapa hace que el relleno, la mezcla o las operaciones de verificación de material sean más fáciles. Las sólidas paredes permiten el  uso de herramientas de jardín comunes sin ningún riesgo de romperlas. La tapa puede quedar totalmente abierta durante la operación de llenado.

PRÁCTICO RETIRO

El cierre especial por varillas de auto limpieza, permite la apertura total o la apertura parcial a través de la puerta inferior. Acceso total desde todos los lados garantizado.

FAMILIA DE PRODUCTOS HUERTA

HUERTA 200

HUERTA 700

HUERTA 400

HUERTA 300

HUERTA 1000

INFORMACIÓN TÉCNICA