Industria llama a un alto a la “desinformación” sobre plásticos oxo-biodegradables

Ver noticia original en inglés

Es tiempo de claridad con respecto a los plásticos oxo-biodegradables. De acuerdo con Michael Stephen, presidente de la Asociación de Plásticos Oxo-Biodegradables, hay una gran desinformación, por ejemplo, comentarios de grupos ecológicos resportados en EE&PL el artículo del 7 de julio: “No a bolsas oxodegradables, dicen grupos verdes”.

 

Aquí, las organizaciones ambientales dicen que el plástico tiene un “impacto desastroso en el ambiente marino, donde se degradan en pedazos más pequeños, imposibles de recolectar”.

Stephen le ha dicho a EE&PL en una carta que la cuestión de reducir el uso de bolsas plástics y los debates alrededor de plásticos oxo-biodegradables eran dos cosas distintas.

“Como productores de plásticos oxo-biodegradables, respaldamos completamente la reducción de bolsas hechas a partir de plástico convencional, que dañan el medio ambiente cuando no son recolectadas” aclara Stephen.

La Asociación hace énfasis en que los plásticos oxo biodegradables son vistos con méritos propios de alcanzar los requerimientos de estándares y tests – y que la Unión Europea permite que sea utilizado como completamente biodegradable, en agua, CO2 y humus, y que su proceso de biodegradación no termina en fragmentos dañinos del todo.

“Si el plástico oxo-biodegradable solamente se fragmentara sin biodegradarse, CEN no lo hubiera definido como oxo-biodegradable, y las autoridades de los estándares Americanos, Ingleses y Franceses no lo hubieran incluido en los tests de biodegradabilidad ASTM D6954, BS8472 y AC T51-808” continúa Stephen, antes de identificar beneficios específicos de los oxo-biodegradables.

“Si los plásticos oxo-biodegradables son recolectados pueden ser reciclados durante su vida útil, si son enviados a relleno sanitario, no se van a degradar generando metano (…) estas dos son ventajas que el plástico a base de plantas no tienen”.

 

 

 

Para más información: la investigación está disponible en http://www.biodeg.org/CNEP%20Stmt%20Nov%202014%20(En)-Lemaire%20appvd(1).pdf